Conoce los beneficios de la ozonoterapia

4 lugares que puedes visitar en la Riviera Maya durante tu viaje turístico médico
octubre 24, 2016
ATENDIENDO A UN PACIENTE CON ARTRITIS
febrero 28, 2017
Show all

Conoce los beneficios de la ozonoterapia


¿Conoces la ozonoterapia? Si sufres una enfermedad crónica esto podría interesarte. Conoce los beneficios que el ozono médico puede aportar a nuestra salud.

La ozonoterapia, como su nombre lo indica, es una terapia o tratamiento médico mediante el cual se aprovechan las propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y analgésicas del ozono para complementar la recuperación de pacientes con padecimientos médicos.

El ozono es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera (capa de ozono) y su principal función es filtrar las radiaciones solares y absorber los rayos ultravioleta para evitar que lleguen a la superficie terrestre.
Sin embargo, al ser inhalado en altas concentraciones o mezclado con agentes contaminantes el ozono es tóxico. Por esta razón y por el hecho de ser utilizado como referencia para medir los índices de contaminación ambiental, se han puesto en duda los beneficios que este gas aporta a la salud.
Es decir, ¿si el ozono es un gas tóxico, cómo puede ser utilizado como agente terapéutico?
La respuesta es sencilla: hay una diferencia entre el ozono ambiental y el ozono médico. Éste último no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones muy bajas (98% oxígeno – 2% ozono), por lo que es comúnmente conocido como ozono medicinal. De hecho, su concentración es 50 veces menor que la del ozono de uso industrial.
¿Cómo funciona la ozonoterapia?

La ozonoterapia consiste en aplicar al paciente una mezcla de ozono médico, el cual se absorbe y distribuye rápidamente en el torrente sanguíneo. Posteriormente, el ozono inicia una especie de reacción bioquímica en cadena a través de la cual se estimula el potencial regenerativo y reparador de las células. Es decir, se aporta una mayor cantidad de oxígeno a los tejidos, por lo que se revierten los procesos patológicos. Además, se estimula el sistema inmunológico, se eliminan los radicales libres –responsables de la oxidación celular- y se regulan los procesos inflamatorios.
La ozonoterapia se puede aplicar por diferentes vías: intramuscular, local, tópico, con auto hemoterapia (auto transfusión de sangre), entre otros. Via: Terra México

Tú salud en buenas manos....