FRACTURAS Y SUS COMPLICACIONES

El tratamiento de las fracturas se realiza en forma conservadora o quirúrgica con el objeto de restituir la funcionalidad del hueso y extremidad afectada para reintegrar al paciente a su vida. Es importante tener experiencia para determinar que tratamiento es el mas conveniente.
Ya que si se hace un tratamiento incorrecto se pueden presentar complicaciones
(seudoartrosis, infeccion osea, deformidad o acortamiento oseo).

En Clínica Especializada en Ortopedia contamos con amplia experiencia para resolver las fracturas y cualquiera de sus complicaciones.

ACORTAMIENTOS ÓSEOS

ALARGAMIENTO Y DEFORMIDAD TIBIAL

Masculino de 16 años de edad con lesion de cartílago de crecimiento proximal de tibia, dejando como secuela acortamiento de 5 cm con deformidad de la rodilla. fue sometido a alargamiento y corrección de deformidad con fijación externa, recuperando el total de hueso perdido.
alargamiento_cut3-web
alargamiento_cut2-web

ACORTAMIENTO FEMORAL

Masculino de 35 años de edad con secuelas de fractura expuesta de femur izquierdo quedando con un acortamiento de 8 cm, fue sometido a un alargamiento femoral con elongador externo.
alargamiento_cut
ALARGAMIENTO DE 8 CMS

SEUDOARTROSIS, DEFORMIDAD E INFECCION OSEA

Debemos de determinar si la seudoartrosis cursa con o sin proceso infeccioso. en caso de no existir proceso infeccioso, se da tratamiento quirúrgico ortopédico. Cuando existe un proceso infeccioso el manejo inicial es mediante dos a tres cirugías combinado con antibióticos intravenosos y posteriormente via oral; y al ser ya controlado se realiza el tratamiento ortopédico.